ME DETUVE COMO UN ÁRBOL Y OÍ HABLAR A LOS ÁRBOLES.

“TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el martes 15 de octubre en El Videoclub -programa de TEA que propone una reflexión sobre el sentido de la imagen y el lenguaje cinematográfico- un nuevo ciclo titulado Me detuve como un árbol y oí hablar a los árboles, comisariado por La Madre Monte. Este ciclo forma parte de La Pinochera. Semana de Cine rural de Canarias. Los trabajos se pasan en bucle hasta el 17 de noviembre, de martes a domingo y festivos de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre.
-Me detuve como un árbol y oí hablar a los árboles-
Los árboles no solo son elementos físicos que construyen el paisaje que se ve, sino también símbolos poderosos que conectan a las comunidades con su historia, su cultura y su entorno natural. Los árboles se comunican entre sí a través de sus raíces, compartiendo señales y nutrientes en un diálogo silencioso que sostiene la vida del bosque. Al igual que estos intercambios subterráneos, las películas de esta muestra, que se ha comisariado en el marcode La Pinochera. Cine Rural de Canarias por el colectivo La Madre Monte dialogan entre sí, entrelazando miradas sobre nuestra relación con los árboles.
Pavesas, Poéticas audiovisuales del campo canario, Water on Asphalt, Motus gravis, Loca, Concrescence, Herida II y Ojo de agua son las películas que conforman este ciclo. “

Scroll al inicio